top of page
Foto del escritorsandramariargz

Los principios básicos de la práctica de Yin Yoga



El Yin yoga es una práctica incluida dentro del Hatha Yoga, mucho mas pausada. El Yin trabaja las secuencias de forma pasiva y lenta, manteniendo las asanas de forma prolongada (de 3 a 5 minutos). Esto permite trabajar la fascia a nivel profundo así como trabajar los principales meridianos del cuerpo según la Medicina Tradicional China (MTC).

Ya entraré en mas detalles de fascia y meridianos en posteriores, pero hoy me apetecía empezar a contaros sobre esta técnica que me ha fascinado, hablándoos de os principios básicos que rigen la practica.

1-Respetar el limite del cuerpo: El cuerpo y nuestra manera de estar cambian constantemente y nuestro límite puede variar incluso en un mismo día. Mucha gente se aproxima al yoga y al asana desde el punto de lucha : se esfuerza por mantenerse en la postura cumpliendo una determinada imagen mental que tenemos en la cabeza. Queremos la postura de la foto de Instagram. ¿Y si nos aproximamos como si de una danza se tratase? Escuchemos a nuestro cuerpo, aproximémonos amorosamente y con placer al límite, y dejemos desde la relajación que el cuerpo nos permita entrar más y más. En caso de dolor debemos deshacer el asana siempre de manera suave y controlada.

2-La quietud: A través de esta llega la "no acción" a nuestra mente. El Yin Yoga se basa en el principio taoísta Wu Wei: "Hacer sin hacer"

3-Mantener la postura un tiempo determinado: El gran reto del Yin Yoga. Solo así conseguimos los beneficios de esta practica

4-No activación muscular: Yin es relajación, Yang es fuerza. En Yin no se utiliza para nada la fuerza ni la activación muscular

5- El asana nunca es el objetivo: Como indicaba en el punto 1, la postura final de foto no es el fin de la practica (esto pasa cualquier tipo de Yoga en general, pero en este caso la alineación no es para nada objetivo de la practica). Aquí solo se trata de relajar, soltar, liberar...desde la estructura anatómica de cada cuerpo que obviamente es diferente. Es por ello que utilizamos muchos soportes y adaptaciones para la mayore relajación posible dentro de lo que buscamos en cada asana (flexión, extensión, inclinación, torsión....)


¿Te animas a probar?

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page